Administración de fincas

Autor   

Administración de fincas

Las comunidades de vecinos tienen unas ventajas gracias al agrupamiento común de varias personas o familias con intereses comunes. Esta asociación suele tener prelaciones en lo que respecta a negociaciones de precios, por ejemplo de combustible para la calefacción comunitaria, mejores precios para el cuidado o limpieza de las zonas comunes, etcétera.

Una de las partes negativas que se pueden ocasionar son las posibles malas gestiones, adjudicaciones interesadas de actividades y, en general, malas prácticas que terminan en el beneficio de una sola persona en perjuicio del resto de los integrantes de la comunidad o propietarios.

Para evitar la ocurrencia de estas circunstancias que, por lo general, perjudican a muchos y benefician a uno solo, la mejor alternativa es la contratación de un administrador de fincas en Pozuelo o en cualquiera que fuese la zona en la que se encuentren las fincas.

 Ventajas de un administrador de fincas

La elección del administrador adecuado puede conllevar una serie de ventajas importantes que al final desembocan en una gestión eficaz y diligente de todas las necesidades que puedan ocasionarse en la comunidad, en el complejo o en la entidad urbanística gestionada.

Las principales ventajas que se obtienen son las siguientes:

  • Información a la vista

Acceso siempre disponible a toda la información generada con la actividad, como por ejemplo recibos, actas de juntas, contratos, soportes contables, informes financieros, etcétera. Este acceso se facilita también a través de Internet, con todas las ventajas que ello conlleva; como acceso rápido y cómodo a toda la información, pasarela de pagos para realizar cómodamente cualquier pago relativo a la comunidad, acceso rápido y sencillo al tablón de anuncios, etcétera.

  • Soluciones anti-morosos

Con los sistemas adecuados y la experiencia de muchos casos anteriores, la obtención de buenos resultados en los casos de morosidad se consiguen resultados muy buenos, reduciendo la tasa de morosidad significativamente.

Con las acciones adecuadas relativas a la administración de fincas, se puede conseguir que las acciones judiciales se reduzcan drásticamente, que se logren cobros de deudas aunque los residentes no se encuentren en España o bien con sencillas notificaciones por diferentes vías, como mensajes de texto, por teléfono o por Internet mediante un mensaje de correo electrónico.

  • Contabilidad y otros aspectos financieros

Otra de las ventajas de contar con una empresa encargada de la administración global es la del control y gestión de todos los trámites financieros necesarios. Así puede encargarse de gestionar trámites legales, como la gestión de documentos a nombre de la comunidad, auditorias contables, asistencia a auditorías externas, cuadros bancarios, apertura de cuentas…

Por otro lado, también se puede controlar la gestión de cuotas pagadas e impagadas, emisión de recibos, cobro de morosos o deudores, presentación de varios presupuestos para el mantenimiento o mejora de bienes comunes, o la realización de planes de reducción de gastos y acciones que mejoren el aprovechamiento de todos los recursos que la comunidad tenga a su disposición.

  • Tareas de inspección y control de la seguridad

Con la presencia de profesionales cualificados que se encargan de la gestión de las fincas como forma de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y de que se cumplan todos los plazos de inspección o revisión de aparatos, como los ascensores, control de los plazos de las inspecciones técnicas de edificios, inspecciones periódicas de las instalaciones que sean propiedad de la comunidad, etcétera.

Deja un comentario