Apartamentos tutelados, una solución poco explotada

Autor   

Apartamentos tutelados, una solución poco explotada

Cuando nos hacemos mayores muchas veces pensamos en cómo será el día en que me hiciese mayor. Estamos acostumbrados a ser autónomos y organizar nuestra vida como queremos y cuando llega uno a la tercera edad quiere hacer lo mismo, pero con seguridad y garantías, algo que lo pueden proporcionar los apartamentos tutelados para mayores.

Esta vía es poco explorada ya que proporciona una mayor autonomía y esta es una solución a considerar y por ello apostamos por http://www.sanvital.es/apartamentos-tutelados/, donde pudimos comprobar que era un lugar digno donde poder vivir y que se aleja de la típica residencia donde uno pierde esa parcela de libertad que tenía cuando vivía solo.

Existen una serie de ventajas en los apartamentos tutelados para mayores:

  • Autonomía: Se puede disfrutar de la libertad y la vida social sin tener que dar cuentas a nadie. Se pueden organizar vacaciones o viajes sin perder el bienestar de sentirse en tu propia casa.
  • Servicios: Un apartamento tutelado no es un hotel, tienes lo mismo que en una casa normal, pero además cuentas con otros servicios como cocina, restaurante, servicio de limpieza, peluquería, alarmas, prensa diaria…
  • Seguridad: Además de vivir independientes, cuando tenemos una edad queremos vivir protegidos y está claro que el contar con muchos servicios con la supervisión de profesionales hacen que puedas tener servicio médico o enfermería 24 horas.
  • Compañía: No te sientes solo, puedes disfrutar de la compañía y experiencias de tus vecinos, algo que reconforta cuando en poco tiempo puedes seguir sintiéndote libre, pero a la vez acompañado por amistades.

shutterstock_966675765reducida

¿Cuál es la razón de que todavía no sean tan populares?

Este quizás es el mayor reto que afronta esta alternativa en un país donde parece que cuando se llega a mayor todo se resume a vivir en una residencia o con familiares si uno no puede valerse por sí mismo.

Las residencias indudablemente tienen su razón de ser y para muchos casos puede ser ideal, pero cuando uno tiene todavía capacidad para tener una vida independiente vivir en un apartamento tutelado significa contar con las ventajas de vivir como uno quiere, pero encima con la seguridad de que tienes al lado tuyo a un grupo de profesionales que pueden ayudarte con lo que pueda ocurrirte.

Una mayor información beneficiaría a esta modalidad de alojamiento

Es de esperar que con el paso de los años los apartamentos tutelados para mayores sean bastante más frecuente de lo que son ahora, principalmente por la razón de que son una interesante solución para todos aquellos ancianos que no quieren estar viviendo en el régimen de residencia si hay una solución intermedia que pueda permitir un grado de autonomía que sin duda es apreciado y va calando entre todos los que apuestan por esta forma de vida.

Nuestro país como el mundo va cambiando y la sociedad necesita soluciones para poder vivir de acuerdo a nuevas formas en las que prima por encima la calidad de vida y el querer pasar los últimos años que a uno le puedan quedar viviendo de la forma más autónoma posible.