Crear un negocio rentable

Autor   

Crear un negocio rentable

crear negocio rentablePara aquellas personas que estén planteándose crear un negocio como alternativa al trabajo por cuenta ajena y se encuentre con dudas que le impidan dar el paso adelante y lanzarse como emprendedor, pueden tomar nota de algunos consejos que quizá puedan ayudarle a despejar alguna duda que tenga rondando por la cabeza.

Las franquicias en España

Son modelos de negocio ya hechos y que funcionan. Hay mucho donde elegir y, por lo tanto, se pueden encontrar unas franquicias mejores que otras. Por lo general, exigen una inversión previa y, además, incluyen una serie de derechos y cánones que habrá que pagar al propietario de la franquicia. A cambio se obtiene un negocio con una alta probabilidad de funcionamiento, apoyo del franquiciador (el estará también muy interesado en que el negocio sea rentable, puesto que recibirá un porcentaje de los beneficios obtenidos), preparación de la tienda, todo el conocimiento sobre el sector y su funcionamiento.

Para más información el lector puede consultar la página web de Top Franquicias.

Un buen negocio no tiene por qué inventar nada nuevo

No es una condición indispensable encontrar algo que no esté haciendo nadie y, partiendo de ese hallazgo, establecer la actividad comercial. Un gran negocio se puede encontrar simplemente observando lo que hace el resto de la competencia. Anotando las formas de trabajar del resto de las empresas y buscando mejoras se puede encontrar una actividad empresarial rentable y que incluso desbanque u obligue al resto a imitarla en su actividad.

Inspección técnica de edificios y certificaciones energéticas

Si la empresa va a necesitar uno o varios locales en los que se desarrollará su actividad comercial, es muy importante que se respeten todas las normas y ordenanzas en cuanto a las inspecciones y controles energéticos de los edificios. En cuanto a la inspección técnica es importante conocer las diferentes ordenanzas al respecto, que varían según se cambia de localidad. De este modo, no tendrían por qué ser las mismas en Málaga, en Córdoba o en Toledo, o incluso dentro de una misma provincia pueden encontrarse divergencias.

En lo que respecta a las certificaciones energéticas es muy importante que el local tenga su certificación, en la que se detalle la clase de comportamiento energético del inmueble. La clasificación varía desde la “A”, que se utiliza para aquellos edificios que tienen un menor consumo energético, hasta la “G”, que se usa para designar los inmuebles que provocan un mayor consumo energético.

Contratar los servicios de un despacho de abogados

Para llevar correctamente todas las áreas del negocio puede resultar muy interesante la contratación de profesionales especializados que gestionen y asesoren a la empresa en sus actividades. Se pueden contratar desde servicios integrales y a medida, que contemplen todas las necesidades de la empresa, o solamente un servicio que se centre en la satisfacción de una necesidad concreta.

Algunas de estas especialidades consisten en:

Reclamación de cantidades adeudadas. Su labor consistirá en encontrar la mejor forma de recuperar el dinero, sin tener que llegar a iniciar litigios.

Despidos y demandas en materia laboral. En toda empresa estas dos situaciones pueden suceder en cualquier momento.

Asesoramiento y representación de empresas. Como puede ser necesario en juntas de acreedores, juntas de propietarios, juntas de compensación, asambleas o consejos de administración.

Deja un comentario