Si eres freelance, déjate asesorar por un gestor

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Si eres freelance, déjate asesorar por un gestor

Muchos de la generación conocida como millenials, que comienzan a salir ahora de la universidad, se están planteando abrir sus propios negocios a empezar a trabajar ofreciendo sus servicios como freelance, muchas veces desde la “oficina” de su casa, ya que no hay ahorros ni financiación para tener un establecimiento que sea su escaparate. No es una cosa sencilla, y es muy conveniente contar con los servicios de Gestor +, una gestoría online donde siempre nos echan una mano ante cualquier incidencia y también en las labores rutinarias del día a día.

Muchos hemos empezado de esta manera, y desde la experiencia os voy a contar que intentar establecerse por cuenta propia es muy complicado y hay un montón de trámites que desconocemos cuando salimos de la universidad o de la formación profesional. Casi estaría bien que en lugar de tanta huelga de deberes y de tantos cambios en las leyes pasando de llamar prueba de selectividad a reválida a ese examen del final del bachillerato nos pusiésemos a hacer cosas mucho más prácticas desde Educación, como puede ser enseñar inglés como Dios manda o explicar a los futuros profesionales un poco acerca de la gestión y la contabilidad.

Yo soy correctora de libros. Comencé a trabajar para una editorial hace muchos años. Una editorial muy pequeñita, pero obviamente, para hacerlo todo legal, me pedían que les emitiese facturas de mis trabajos. Es lo lógico y lo que os van a pedir en todas partes cuando entreguéis un trabajo. Pero ¿sabéis qué es una factura legal? No se trata de un papelito de esos de recibo como los que hacen las comunidades de vecinos al pasar los gastos del mes. No. Emitir facturas legales quiere decir que debemos tener un domicilio fiscal, unas retenciones, pagar un IVA…

Pues bien. ¿Sabéis cuál es el porcentaje de IRPF que debéis pagar? ¿Sabéis dónde buscar esa información o calcularlo? ¿Y sabéis cuánto es el IVA que hay que sumar a la factura? ¿Conocéis que ese IVA varía en función de la actividad que realicemos, que no cobra el mismo IVA un corrector de libros que arquitecto? ¿Y cuántas veces hay que declarar y pagar este IVA en la administración y a través de qué modelo de formularios? Pues bien, raro es que alguien sepa responder a todas estas preguntas, así que ahí se encuentra la razón por la que necesitamos de la ayuda de un gestor o asesor para que nos eche una mano y nosotros podamos centrarnos en lo verdaderamente importante y difícil en este momento, buscar clientes y que estos se mantengan en el tiempo.

Asimismo, el gestor es una figura que también nos va a ayudar a beneficiarnos de muchas ayudas y ventajas fiscales de las que nosotros desconocemos su existencia. A mí misma me ocurrió. Como no sabía hacer este tipo de gestiones mi padre me recomendó a una conocida suya para que las hiciera. Y ella me llamaba algunas veces para informarme de cambios en la legislación o normas a las que me podía acoger para desgravarme gastos. De hecho, un ejemplo de esto sería lo nuevo que va a proponerse, que es los autónomos que trabajen en casa puedan desgravar gastos de luz o de agua, entre otras cosas, como el coche.

Un buen gestor online

Si no conocéis a nadie de confianza que os pueda echar una mano en este sentido, voy a recomendaros los servicios de Gestor +.

Se trata de un despacho profesional que cuenta con una amplia experiencia en asuntos legales y administrativos. Su equipo humano está formado por expertos profesionales, titulados y amparados por un colegio profesional, capaces de dar solución a los problemas que surgen en este mundo cada día más complejo y más exigente. A través de un asesor virtual y nuestro software de contabilidad pymes y autónomos podrán dar solución a tus asuntos profesionales en el ámbito de la asesoría fiscal, laboral o contable. Con su asesoría online para empresas se pueden presentar sus impuestos tanto de IVA trimestral o anual, como de IRPF, la declaración de  la renta, el impuesto de sociedades, presentación de sus cuentas anuales ante el Registro Mercantil  o cualquier otro que sea necesario en sus obligaciones con la administración.

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