La licencia del taxi en Madrid

La licencia del taxi en Madrid

En muchas ciudades ya no se expiden más licencias de taxi y hay que comprársela a algún taxista que vaya a jubilarse o quiera venderla. Por lo tanto, el precio lo pondrá él. A día de hoy el mercado se mueve entre los 80.000 euros y los 200.000. Ahora bien, en muchas ocasiones esta licencia de taxi no sale rentable, de ahí que otras empresas intenten solucionar esto. En Servitaxi  son expertos en lograr la mejor rentabilidad con su venta de licencias de taxi en Madrid.

Así que deja de perder tu tiempo y dinero, empieza ya a rentabilizar tu licencia de taxi. En lo mejores meses puede superar los 2.000 euros. Yo tuve un problema con las preferentes, y si no es por esta solución, me las hubiera visto canutas. Esta rentabilidad es ya descontando seguros sociales, cuota mensual, gestoría y mantenimiento del vehículo.

Para poder conducir un taxi hay que obtener la licencia tipo BTP. Si tienes el carné de conducir B desde hace más de un año sólo deberás pasar un examen específico de 16 preguntas. Para obtenerlo te puedes apuntar a una autoescuela, que te facilitará el temario y tendrás que abonar una matrícula de unos 300 euros, más 18,20 euros en concepto de tasas. El examen consiste en responder a un test de 18 preguntas. Además, para poder ser taxista deberás carecer de antecedentes penales. Puedes llamar al 060, dónde te indicarán qué necesitas para presentarte por libre a la obtención del carné de conducir tipo BTP. En Madrid te indican que deberás ir a Tráfico a por una solicitud oficial, rellenarla y presentarla junto al DNI, un reconocmiento psicotécnico y dos fotos. También deberás abonar 18,20 euros en concepto de tasas.

En el caso de presentarte en Madrid deberás demostrar que tu expediente penal está limpio. El examen consiste es un test que tendrás que responder en un ordenador con pantalla táctil. Las pruebas se hacen en la Subdirección General de la Oficina Municipal del Taxi , que está en la call Albarracín 31, 2ª planta). La prueba dura unos 125 minutos y consta de dos partes. La primera prueba es de conocimiento, con 75 preguntas tipo test con cuatro opciones y sólo una será la verdadera. La segunda es la prueba psicotécnica, que consiste en un test de 50 preguntas con cuatro opciones y sólo una la verdadera y un segundo test de 100 preguntas con dos opciones (verdadero-falso).

Eliminación del carnet

Ahora bien, tienes que saber que tras haber superado estos  dos exámenes, el solicitante deberá presentar en el Registro un certificado de aptitud psicológica expedido por psicólogo colegiado. El carnet de taxista tendrá una vigencia de cinco años o hasta que caduque el carnet de conducir, y podrá caducar por: jubilación del titular, incapacidad permanente, retirada o no renovación del permiso de conducción o en caso de permanecer sin conducir vehículo autotaxi durante cinco años consecutivos . Por lo tanto está claro que el taxista es una persona que tiene que reciclarse siempre.

Aunque las cifras indican que cada vez lo del taxi es una profesión con menos futuro, siempre hay que estar atento porque no se sabe cuándo pueden cambiar las tornas.