Nuevos proyectos

Autor   

Nuevos proyectos

Estudié la carrera de arquitectura hace unos años, y la verdad que es una profesión que me encanta y me llena. Me he dedicado a diseñar casas en una zona de la sierra de Madrid durante unos años, pero como que había algo que no me terminaba de convencer. Por eso quise innovar, usar nuevos materiales para mis proyectos. Esto lo hablé con un compañero de la universidad, con el que tengo bastante confianza, ya os digo , después de tantos años estudiando juntos y haciendo trabajos juntos… como para no tenerla. Y entre los dos llegamos a una idea que creo que nos puede salir bastante bien. Él me ha dicho que se apunta a este nuevo proyecto, que quiere también cambiar un poco que la monotonía le aburre. Así que la idea que tuvimos es dedicarnos a la cerámica. Decidimos investigar mucho acerca de este material, porque a ver es cierto que sí sabíamos muchas cosas, pero queríamos más y más. Investigando por Internet, encontramos una página que es de una empresa online que se dedica a la venta de productos hechos de cerámica.

Resulta que en cerámica para arquitectura, se pueden elegir los productos que queremos adquirir de cerámica, encima es que es un sitio donde escuchan las sugerencias que los expertos tenemos, e incluso llegan a cambiar sus productos, o modificarlos… o lo que haga falta. Están muy atentos de lo que los clientes queremos, y nos entienden perfectamente. Nos da la posibilidad de hacer nuestras propias ideas con la cerámica, y posee un amplio abanico de productos hechos con este gran material. ¿Sabéis otra cosa buena que tienen en esta empresa?, que organizan talleres para enseñar nuevas técnicas de creatividad para hacer cosas nuevas y usar técnicas a la hora de crear productos que llevan cerámica.

Así que la idea nos ha gustado tanto, que vamos a contactar con esta empresa, porque a parte he leído en varias opiniones que te contestan enseguida y te ayudan con todo lo que necesites, contestando amablemente a las dudas e inquietudes de sus clientes. Y nada ya os contaré qué tal nos va con este nuevo proyecto porque necesitamos cambiar un poco de aires y dedicarnos a lo mismo, pero con nuevos materiales y nuevos proyectos.

Y la verdad es que otra idea que se nos ha ocurrido es que, si todo va bien, hacer nuestra propia empresa y dedicarnos a lo que hemos estudiado y lo que realmente nos gusta, pero a modo de empresa propia. Lo que pasa que de este tema tenemos muy pocos conocimientos, con lo cual hemos pensado que vamos a buscar ayuda de profesionales que se dediquen al asesoramiento en todos los ámbitos ( fiscal, legal, burocráticos…) para llevar a cabo otro nuevo proyecto que tenemos en mente.

Y todo esto conlleva un gasto enorme de dinero somos conscientes de ello, pero si es lo que realmente queremos, lucharemos por conseguirlo sea como sea y haremos lo que haga falta hacer. Por un lado tenemos ambos unos ahorros ya desde hace tiempo, porque he de decir que no se gana mal siento arquitecto, pero también hay que tener en cuenta la importancia que tiene trabajar de algo que no te llena del todo, aunque sea algo que has estado estudiando varios años, y que es lo que realmente te quieres dedicar, pero si vas a hacer algo en lo que es cierto que se cobra bien, pero no llena del todo tu felicidad… ¿de qué sirve?. Lo bueno en cierto modo de ser arquitecto es que el abanico de posibilidades de trabajo dentro de esta profesión es amplio, y podemos ir probando varias cosas hasta que realmente encuentras algo que te llena cien por cien, y si te pagan bien mejor aún claro. Por eso los primeros años los he estado dedicando a trabajar de lo mio, aunque no me llenara mucho el tema de diseñar casas en la sierra, ahorrando, para poder destinar ese dinero a una cosa que realmente me llene por dentro. Espero que nos vaya todo bien porque vamos a dedicar mucho dinero, tiempo y esfuerzo, pero confío en nosotros y confío en la gente que nos va a ayudar.

 

Deja un comentario