El número de divorcios contenciosos aumenta en el 2017

El número de divorcios contenciosos aumenta en el 2017

Las demandas de separación y divorcio han aumentado durante este año 2017, siendo Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana en las que más casos se han registrado. Y es que por muy duro que pueda parecer, la realidad es que el amor se acaba y llegado el momento, los mejor es poner fin a la relación.

En muchos casos la disolución se produce de común acuerdo, pero otras veces esto no es posible y se produce lo que se conoce con el nombre de divorcio contencioso. Esto ocurre cuando no hay acuerdo entre las partes y por ello deben poner el caso en manos de los tribunales. En la mayoría de los casos la controversia viene dada por causa de la custodia de los hijos e hijas, el régimen de visitas, la pensión alimenticia, la pensión compensatoria, el reparto de bienes o el uso del domicilio familiar.

Según los últimos datos, en España, el número de divorcios contenciosos ha crecido de manera importante, y es que no siempre existe la posibilidad de llegar a un acuerdo. Esto es lo que le ha ocurrido, por ejemplo, a Matilde, que tras 11 años de un matrimonio lleno de altibajos, y una hija de 4, decidió poner fin a su relación. Alberto, su marido, no se lo tomó en principio demasiado bien, pero al poco tiempo se dio cuenta de que era lo mejor para todos. El problema es que él quería la custodia compartida, a lo Matilde se negaba por completo, ya que, los y las menores necesitan unas rutinas, unos hábitos de vida y una tranquilidad que es muy difícil de conseguir si se les cambia de casa cada 15 días, o cada semana. Así que finalmente fueron a juicio y hoy, la mujer tiene la custodia de su hija, un juez así lo decidió, así como el régimen de visitas y la pensión de manutención, entre otras cosas.

Qué hacer en caso de no llegar a un acuerdo

Si te encuentras en una situación similar, ponte inmediatamente en manos de los abogados/as especializados en divorcios y separaciones como son los de Peñalver Abogados ofrecen asesoramiento experto en materia de derecho matrimonial, parejas de hecho, medidas previas y coetáneas al divorcio y separaciones, pensiones de alimentos, pensiones compensatorias, etc… Su equipo multidisciplinar de profesionales, es además plurilingüe, ya que se habla español, valenciano, inglés y holandés, por lo que pueden prestar sus servicios a clientes de diferentes nacionalidades. Su orientación hacia la excelencia, la formación y el mejor servicio, les hace merecedores de la confianza de todos sus clientes y clientas. Esta es sin duda la mejor solución cuando la pareja es incapaz de llegar a un acuerdo.

El número de divorcios de mutuo acuerdo también ha subido durante este año, así como el de separaciones, tanto consensuadas como las no consensuadas.

Así mismo han aumentado las demandas de modificación de medidas matrimoniales y las relacionadas con la custodia y la pensión alimenticia.

Porque el amor, cuando se acaba no vuelve, y una ruptura a tiempo es la única forma de acabar con una vida de dolor innecesaria.