Proindivisos, un problema con solución

Autor   

Proindivisos, un problema con solución

El problema de los provindivisos nace de la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los propietarios de un mismo inmueble. Cuando esto ocurre, se debe plantear la posibilidad de vender la herencia proindiviso, pues de esta manera nos liberamos de los problemas que se originan por la situación.

Proindivisos Levante lo que hace es realizar una oferta por tu proindiviso, sin importar el porcentaje que tengas del inmueble y sin que haga falta contar con el consentimiento del resto de los propietarios. No necesitas pasar por momentos incómodos después de recibir una herencia o con tu anterior pareja, solo debes considerar la posibilidad de vender tu proindiviso y rellenar el formulario aportando una nota simple actualizada, junto con el recibo de comunidad, Ibi, basura y ellos se comprometen a ofrecer la mejor oferta del mercado en este tipo de herencia. En caso de que se llegue a un acuerdo de venta, ellos compran tu proindiviso mediante cheque bancario, ante notario con transparencia total.

Esto puede ser una solución para muchas situaciones, ya que ellos compran directamente sin necesidad de intermediarios tu inmueble, proindiviso, derechos de herencia, usufructo, deuda o embargo, liberándolo así de los problemas que suelen nacer de herencias, divorcios o situaciones malas puntuales en lo económico. Una vez hecho esto, un equipo de profesionales experimentados se encarga de negociar con el resto de propietarios, presentando en el juzgado la división de cosa común en caso de que no se alcance un acuerdo.

Las ventajas que tiene para quien confía en sus servicios es una rapidez en la valoración de la operación, así como a la hora de presentar ofertas de compra del proindiviso inmueble o herencia. Se realiza todo con una discreción absoluta con respecto al resto de comuneros. Todas las firmas se hacen ante un notario con total transparencia y mediante cheque bancario.

Una solución a situaciones comprometidas

Este tipo de opción puede ser bastante útil en muchos casos. En nuestro caso les hemos conocido por un tema de una herencia de un hostal en Peñafiel. Estamos con una herencia donde hay 5 partes y entre ellas por así decirlo hay dos grupos, los cuáles no se hablan entre ellos, por lo que cualquier tipo de intento que hubo en estos años no ha tenido final feliz.

Al final uno se cansa de estar detrás de las partes o de estar llamando cada dos por tres a los abogados para al final no ver resultados. Así que, si acudes a esta fórmula, puedes evitar teniendo que seguir con estos temas.

En nuestro caso, es una sola parte y tampoco tenemos especial prisa por solucionar el tema, pero lo que si queríamos es dejar de estar metidos en esto porque a nivel personal es bastante doloroso y hemos visto como las herencias pueden sacar lo más feo de muchas personas.

Así que ya sabéis, si necesitáis dar solución a vuestros problemas, aquí hay una vía que puede hacer que salgáis airosos. Una herencia mal resuelta o inconclusa es de las peores cosas que pueden existir.