Una piscina segura y confortable para mi comunidad de vecinos

Autor   

Una piscina segura y confortable para mi comunidad de vecinos

Organizar y gestionar todo lo que tenga que ver con una comunidad de vecinos es una tarea ardua. La convivencia entre varias familias puede dar lugar a una serie de discusiones que es mejor resolver mediante acuerdos y para ello la mejor opción es adoptar las decisiones más coherentes y necesarias para todos.

Uno de los focos para ello es el que guarda relación con las zonas comunes. Todos los vecinos arden en deseos de tener las mejores instalaciones y una buena piscina ofrece un status y una calidad al inmueble que quizá no podamos conseguir de otra manera diferente. Y es que relax y el confort que nos proporciona una piscina durante los meses de verano es un auténtico placer del que no todo el mundo puede presumir.

Desde hace poco más de un año soy el Presidente de mi comunidad de vecinos y soy plenamente consciente de algunos de los apuntes que comentaba en los dos párrafos anteriores. Tener una piscina comunitaria propia era una vieja aspiración para mis vecinos y por eso contemplamos la posibilidad de construir una desde el mismo momento en el que accedí al cargo. Queríamos darle un salto de calidad a nuestras instalaciones y esa piscina suponía nuestra principal y gran alternativa.

No obstante, llevar a cabo un proyecto de semejante calibre requería de tiempo, dinero, contactos e información. Aunque estábamos en una buena tesitura respecto a los dos primeros, necesitábamos saber qué entidades podrían ayudarnos a la construcción de la piscina y qué nos requería la Ley para poder abrirla cumpliendo con todas las necesidades y sin recaer en ilegalidad alguna. Para que el proyecto tuviera futuro eso era fundamental.

Después de que nos quedará claro que era obligatoria la contratación de un socorrista llegó el momento para encontrar al mejor constructor de piscinas. Para ello recurrimos a David, un amigo que practicaba natación y que a buen seguro nos daría los mejores consejos posibles. Su propuesta consistía en contactar con Piscinas DTP, cuya experiencia en la construcción de piscinas no podía ser objeto de duda alguna.

Después de convocar una Junta Extraordinaria para informar a los vecinos, prácticamente todos declararon estar a favor de la construcción de la piscina y de confiar en Piscinas DTP para llevar a cabo nuestra propuesta. El hecho de tener que contratar obligatoriamente a un socorrista no echó para atrás a nadie y por suerte pudimos seguir adelante con nuestro proyecto sin ningún problema.

Reafirmando nuestra calidad de vida

Desde el primer momento fuimos conscientes de que no nos habíamos equivocado eligiendo aquella entidad que David nos había recomendado. Gracias a ella, podríamos obtener una piscina que cumpliera con todas las medidas de seguridad reglamentarias y que hiciera las delicias de nuestra gente, algo que estábamos seguros de que íbamos a conseguir.

Fue fácil. La piscina que habíamos encargado estuvo terminada en apenas unas semanas y pudimos disfrutar de ella para antes de que comenzaran los meses de verano. Los profesionales de Piscinas DTP terminaron el trabajo sin ningún contratiempo y con las menores molestias posibles. Eso, unido al bajo presupuesto que necesitamos para llevar a cabo la obra, nos hacía sentirnos muy cómodos y sabiendo que nuestra calidad de vida se vería reforzada con aquella piscina que estábamos a punto de inaugurar.

En el mes de junio comenzó una nueva etapa en nuestra comunidad. A nuestros vecinos les agradaba la nueva zona común y ardían en deseos de estrenarla cuanto antes. Fue por eso por lo que la piscina estuvo frecuentada durante todo el verano por prácticamente todos los propietarios del edificio. La presencia del socorrista también alentaba a mantener una seguridad que hacía de la piscina un sitio reconfortante y placentero.

Han pasado prácticamente doce meses desde aquello y este año creo que las expectativas se siguen manteniendo en todo lo alto para todos los que vivimos en la comunidad. Lo tenemos todo para triunfar de nuevo y creo sinceramente que lo vamos a conseguir. La calidad de la piscina y la seguridad que ofrece un buen socorrista serán claves para ello.