La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento. Desgraciadamente, con el famoso marketing, en los últimos años florece mucho en todos los aspectos. Y las clínicas dentales han sido unas de las que más se han visto perjudicadas. Vamos que han pagado justos por pecadores, porque luego se las mete a todas en el mismo saco. De ahí que iniciativas como Publidental, sean muy beneficiosas. Me explico.
En esta empresa han elaborado unos servicios de marketing para mejorar el negocio del sector de la clínica dental. Lo que hacen es a dar a conocer tu clínica entre un mayor volumen de personas de tu ciudad o zona geográfica, de manera que puedan llegar a convertirse en pacientes. También cuidan las actividades que repercuten en fidelizar a tus pacientes actuales y sus familias. Nos valemos de internet y de todos los medios adecuados para ello. Solo hay que ver las últimas noticias de clínicas dentales para comprobar que hay mucho pirata por ahí.
Y es que hace un par de años, el Consejo General de Dentistas realizó un estudio y solicitó al Ministerio de Sanidad que tomara medidas frente a la publicidad engañosa. Según el estudio, la publicidad o la promoción comercial referida a productos, bienes, actividades y servicios susceptibles de afectar a la salud o seguridad de las personas -como es el caso de los que se prestan en las clínicas dentales- deben estar especialmente controladas por las autoridades competentes. Lo que está claro es que si no ves signos de fiabilidad, lo más fácil es denunciar.
Ejemplos claros
Un ejemplo claro es el de los que hacen publicidad del precio del implante sin incluir los costes obvios y necesarios para su implantación, como la cirugía, anestesia e incluso la consulta. Por otro lado están los que hacen promesas de implantes inmediatos en una sola sesión, cosa que solo puede llevarse a cabo en casos muy particulares y en condiciones muy concretas, siendo un porcentaje muy bajo de personas las que presentan este perfil.
Además, la gente que más sabe del sector reconoce que un producto no puede estar por debajo del precio de producción, mientras que en la actualidad existen en implantología precios sorprendentes respaldados claramente por una publicidad engañosa en la implantología. Por lo tanto, hay que huir de estas situaciones.
La especialización en odontología es fruto de su conocimiento y pasión por el sector, permite a esta empresa de marketing de clínicas dentales dedicar todo su tiempo y recursos a investigar sobre las necesidades de las clínicas en el ámbito del marketing. Al final, las franquicias de materiales low cost y su guerra de precios son aspectos que hacen perder tanto a los pacientes como a los propios profesionales, y como te decía, lo barato sale caro. Sin duda, el primer paso para atraer a clientes es saber comunicar tu producto, y en este caso, hacerlo de una manera digna y sin mentiras.