Características que debe tener un buen asesor inmobiliario

Cuando se habla de las características que es necesario que tenga un asesor inmobiliario que se precie, hay que tener todo en cuenta. En este sentido, el aumento de la población y de las circunstancias, puede hacer que precisemos de que un asesor inmobiliario nos oriente. Hay que conocer bien las funciones de los expertos y cómo es posible identificar bien a un asesor adecuado en este campo.

¿Qué es realmente un asesor inmobiliario?

A los asesores del campo inmobiliario también se les llama corredores de propiedades y sin unos profesionales que lo que hacen es dedicarse al campo de la gestoría en el sector de los denominados bienes raíces. El trabajo básicamente es el consistentes en el proceso y cumplimiento con la totalidad de la formalidades administrativas y en el campo legal que estará relacionada con la compra, venta y traspaso de inmuebles, con un apego a las leyes que tiene cada país.

Como nos comentan los expertos de univial.com en el sector inmobiliario, a los propios asesores inmobiliarios se les llama también corredores de propiedades, siendo una serie de profesionales que se van a dedicar a la propia gestoría en el sector que se dedica a los bienes raíces.

El trabajo es el que ir procesando y cumpliendo con las diferentes formalidades administrativas y legales, en relación con la venta, compra o el traspaso de los inmuebles, siempre pensando en el propio apego que hay con las leyes del país.

Por mucho tiempo se pudo tener la misma percepción de que dichos agentes a final eran unos vendedores de inmuebles, pero lo cierto es que son una serie de asesores que lo que buscan es la protección de la inversión inmobiliario que se hace mientras que vaya a durar la operación de carácter comercial.

¿Cuáles son las características que debe tener un asesor inmobiliario?

No todo el mundo dispone de las habilidades o capacidades para poder encargarse de realizar las gestiones inmobiliarias. Los perfiles de un profesional que se encargue a los viene raíces tiene que cumplir, al menos esta cuatro características.

Proactividad y responsabilidad

El asesor debe contar con motivación en las actividades que hagan para proporcionar la necesaria agilidad a la gestión que haga. Todo esto al final lo que implica es que se tome iniciativa ante los pendientes, con toda responsabilidad y donde habrá que tomar una iniciativa ante los mismos pendientes, sin dejar a la casualidad los objetivos que se pauten en la transacción.

Además, va a tener una serie de conexiones que van a ser de gran ayudar para solucionar las diferentes situaciones que puedan conformar el proceso.

De cara a evaluar la proactividad antes de comenzar, es cierto que se puede preguntar cuánto tiempo es posible que lleve la totalidad del proceso, si se conocen dichos tiempos, ello supone que se cumplen habitualmente.

Experiencia en el sector inmobiliario

Un agente inmobiliario que se precie debe conocer bien la dinámico económica del sector, las características de los inmuebles de los alrededores, su rentablidad y si todo ello se adapta a nuestras posibilidades. Así lo que se espera es que promocione o busca el mejor inmueble utilizando los portales de carácter inmobiliario conexiones o las redes sociales.

Estado de alerta antes las estafas que pueda haber

Al ser expertos, lo que ocurre es que los asesores inmobiliarios saben si hay documentación falsa, o bienes que tienen precios altos o sospechosos. De la misma forma es posible que se lleguen a determinar una serie de daños ocultos en una propiedad que nosotros no podamos ver a simple vista y cuidar de esta forma nuestra inversión en el campo inmobiliario.

Excelentes habilidades de negociación

Otra de las características que tiene un buen asesor en el campo inmobiliario de nivel es el que tiene que ver con respecto a las habilidades en el campo oral. Es posible que nos pueda costar algo el hecho de expresar las ideas que tenemos, pero los asesores deben escuchar, ir planteando preguntas, estableciendo estrategias, todo ello, siempre en el momento ideal. De la misma forma, hay que notar que siempre habrá que tener una solución ideal ante los inconvenientes que haya.

¿Qué se consigue cuando se cuenta con la asistencia de un experto en el mundo inmobiliario?

Lo cierto es que aumentan las posibilidades de ir obteniendo beneficios en las negociaciones. Todo esto puede hacer que la intención de comprar o vender cambie a favor nuestra.

Hasta en cuanto al marco de acciones a nivel global, lo cierto es que todo esto es positivo para los países en los que se hacen las negociaciones, por todo ello es importante saber qué es un asesor de este tipo y los pormenores del trabajo que harán dichos expertos.

Conclusiones

Como has podido ver, la elección de un asesor inmobiliario no es algo que podamos tomar a la ligera y es preciso tener bastante claro qué es lo que estamos buscando y hacia dónde queremos llegar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entradas relacionadas

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para ver nuevas fotos, consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio