Cómo compartir un billete de lotería por Whatsapp en sencillos pasos

Autor   

Cómo compartir un billete de lotería por Whatsapp en sencillos pasos

Ya has empezado a comprar tu lotería de Navidad. Porque no si lo sabes, pero ya lleva tiempo a la venta, incluso antes de que el invernal frio hubiera hecho su entrada. Si lo has hecho, seguro que esperas con ansia el próximo 22 de diciembre, y si no, todavía estás a tiempo, ¿o eres de l@s que no creen en la suerte? Pues eso será porque nunca has comprado un décimo en la administración de lotería Dulcinea de Oro, que se hizo famosa a partir de un premio gordo de 7.501.918 euros en el año 2004, y no fue el único, ya que desde su apertura, no para de dar premios. En la actualidad, tienen  servicio online. Así que ya no hay excusas para no comprar uno. Toda su infraestructura permite garantizar la seguridad del sistema, igual que todos sus movimientos. A través de su plataforma, puedes comprar lotería de navidad online, lotería nacional, jugar a la quiniela, al quingo, euromillones y hasta participar en las peñas de Dulcinea de Oro.

Porque más allá de supersticiones, lo cierto, es que esta administración de verdad, reparte suerte y la lleva teniendo toda su trayectoria profesional, y por eso, la quieren trasladar a la red, y repartirla por todo el mundo.

No sé si es tu caso, pero en este país, es muy habitual comprar los décimos de lotería, compartidos con amig@s, compañer@s de trabajo, familiares o con los compis del gym, por ejemplo. De hecho, es casi una tradición en España, ya que de esta forma, si toca el gordo, se repartirá entre un mayor número de personas.

Según las encuestas, el 75% de los billetes de lotería comprados, son compartidos por otras personas. El problema es cuando toca decidir quién se queda con el décimo. Pero gracias a las nuevas tecnologías, esta situación tiene los días contados, ya que ahora, es posible compartir el boleto a través de medios digitales, tipo redes sociales o chats como Whatsapp.

Compartir billetes de lotería por Whatsapp paso a paso

Según los datos, el número de españoles que usan el sistema de mensajería instantánea Whatsapp, asciende a 22 millones, lo que convierte a este país, en el primero en número de usuarios del sistema de mensajería instantánea. Pero ahora, esta sensacional herramienta, además de conectar a personas que están separadas por miles de kilómetros, a fin de promover esta tradición, ofrece la posibilidad a sus usuarios, de jugar un número entre un grupo de personas.

De hecho, se han tomado una serie de medidas de seguridad para garantizar, que Whatsapp, es, en efecto, una prueba legal que confirma la participación de las personas en el número premiado.

Veamos, qué cómo debes actuar cuando compartes un billete de lotería a través de Whatsapp.

  • Paso número 1. Crea un grupo específico para tal ocasión y no olvides incluir a ningún contacto participante.
  • Paso número 2. Envía una imagen en la que se muestre perfectamente el billete, así como el número o el resto de los datos importantes.
  • Paso número 3. La persona encargada de guardar el décimo, han de informar debidamente al resto de participantes, a través de un mensaje.
  • Paso número 5. Envía los mensajes al mail. Más vale prevenir, y no vaya a ser que, por cualquier razón, ocurra alguna incidencia con la aplicación y te quedes sin las pruebas. Sí, por lo general, se suele juntar gente de confianza para comprar juntos un billete de lotería, pero nunca se sabe…
  • Paso número 6. Si eres la persona responsable de custodiar el número, recuerda que has de tomar todas las medidas de seguridad posibles, ya que de perderlo, tú serás el único o única responsable, tanto del billete, como del posible premio. ¿Te imaginas perder un décimo y que resulte premiado? Pues ya ha pasado y es una faena bien gorda.
  • Por eso, si tienes la desgracia de perder un número, denúncialo ante las autoridades, antes de que sea demasiado tarde. En esta denuncia ha de constar el número del billete, la serie y la fracción.

Ya lo sabes, si decides compartir un décimo, ahora, puedes compartirlo por Whatsapp, ya que sirve como previa fidedigna del acuerdo. Pero eso sí, no olvides tomar precauciones. Nunca se llega a conocer a una persona del todo y a lo mejor te llevas una sorpresa.