Consejos para elegir a un abogado

Autor   

Consejos para elegir a un abogado

Cuando contamos con algún problema legal es cuando llega el momento de hacer la selección y proceder a la contratación de un abogado. Es justo cuando, como nos dicen los profesionales de García Cancho abogados  hay que plantearse para elegir sus precios y otras cosas más.

Vamos a daros una serie de ideas que os ayudarán:

Olvida amigos, clientes, conocidos, etc

En el caso de que quieras contratar a un abogado bueno debes optar por la contratación de un profesional en la materia y no amigos o conocidos. Estamos ante el primer error que se comete en nuestro país, contratar a amistades o conocidos.

Pensemos que el juez no tendrá en cuenta la amistad con el abogado y es posible encontrarse con que además de la pérdida del juicio la amistad que te une con el abogado o con la persona que te lo recomendara.

Reunión con varios abogados antes de realizar la contratación

La experiencia no dice que es necesario contactar con los profesionales de cara al contraste de valoraciones. En el caso de que estés buscando un abogado, lo más aconsejable es hacer con una serie de abogados antes de contratar a uno y exponerle el caso. Si buscas, al final vas a encontrar ese que buscas.

No confíes en la “Primera Consulta Gratis” de los despachos de abogados

Lo cierto es que las consultas a los buenos abogados se pagan lo mismo que a los médicos privados. Al igual que pasa con los médicos privados, estos profesionales invirtieron tiempo y dinero en contar con unos conocimientos que hacen que destaquen sobre las demás personas y esos conocimientos no se van a compartir gratuitamente.

En el caso de que te ofrezca una primera consulta gratis el abogado es posible que existan otras motivaciones como tener poca experiencia o clientes que puedan confiar en ellos.

Mejor no dejarse guiar por las primeras impresiones del abogado

Si quieres contratar a un abogado, piensa que es un especialista en leyes, no un modelo ni un humorista. Piensa que el juez solo tiene en mente los criterios jurídicos y la sentencia se va a centrar en dichos motivos jurídicos.

Pide presupuesto previo o la denominada hoja de encargo

Cuando se va a contratar a un profesional, el mismo va a querer decirte anticipadamente los honorarios y en qué se basan los mismos redactando un contrato donde consten los mismos.

Pide la denominada “hoja de encargo” para tu seguridad y la del abogado. No se debe sentir ofendido el abogado porque solicites conocer bien los honorarios, recuerda que lo bien hecho bien parece.

No existen los abogados gratis, pues todos va a cobrar por los servicios que realizan, de una manera o de otra, puesto que hablamos de una profesión liberar y donde la misma se ejerce para la obtención de un beneficio.

Si un mecánico nos cobra por arreglar un vehículo o un fontanero por el arreglo de la tubería que se estropeó, ¿qué nos hace pensar que los abogados trabajan de forma gratuita?

Los abogados de turno de oficio también cobran

El abogado de oficio no es gratis. Debes cumplir una serie de criterios para la llamada Justifica Gratuita, de no ser así el abogado de turno de oficio te va a cobrar una factura correspondiente a los criterios que establezca su órgano colegiado.

Si te cobrará igual un abogado de turno de oficio que uno elegido por ti, ¿para qué quedarse con el de turno de oficio?

Los abogados económicos pueden terminar no siéndolo tanto

En los tribunales cuando no se gana el juicio imponen las denominadas “Costas Judiciales”· por lo que vas a tener que pagar el abogado económico así como el de la otra parte

Vamos a ejemplificarlo, es posible que acudas al juicio con un abogado económico y pierdas el juicio. La otra parte fue con un abogado caro y ganó el juicio. Pues la parte contraria no va a pagar al abogado caro, tu pagarás al abogado caro de la otra parte el al tuyo barato.

Realiza una buena selección antes de la contratación del abogado

Deseamos que con estos consejos tengas claras las razones por las que podemos elegir al abogado que mejor se adapte a las necesidades que puedas tener.

Esperamos una vez dicho esto os sea ahora más fácil encontrar la forma más sencilla para elegir a un abogado que responda a vuestras necesidades. No suele fácil dar con la clave en la elección de estos profesionales y a veces se necesita un poco de guía, algo a lo que deseamos haber contribuido. Suerte en la elección realizada.