La ubicación de un negocio, vaya éste a servir de local comercial, tienda, oficina, centro de ocio, gimnasio o para cualquier otra actividad, va a ser muy importante a la hora de la elección y de ella dependerá en gran parte las posibilidades de éxito o fracaso de este último. Por ello, se deberán analizar con suma minucia varios factores a la hora de decantarse por uno u otro tipo de local. Asimismo, se deberán tomar en consideración los distintos trámites jurídicos relacionados con la apertura de un nuevo negocio, como por ejemplo el contrato de arrendamiento y las licencias de apertura y obras. Por ello, que un buen profesional te asesore correctamente y te ayude a encontrar el local idóneo para tu negocio es algo fundamental.
Piensa también en la posibilidad de poder vender más tarde tu bien si lo deseas. Por esa razón es necesario recurrir siempre a expertos como los de la agencia inmobiliaria de Madrid Vendemospisos.com fundada por Jesús Malo Cid, quienes como profesionales en gestión inmobiliaria en Madrid, asesoran a sus clientes de la mejor manera posible para que éstos puedan vender sus casas, etc., en Madrid sin altercados, siendo la principal premisa que tienen la atención personalizada y la consecución del objetivo de venta con la máxima eficacia posible, buscando ante todo la satisfacción y recomendación del cliente en cuestión. Ahora bien, y dicho esto, ¿cuáles son los elementos que se deberán considerar a la hora de elegir un local para un negocio?
¿Qué debo valorar a la hora de elegir la ubicación de mi futuro negocio?
Son muchos los autónomos que a la hora de montar sus negocios se preguntan qué es lo que deben valorar a la hora de elegir la ubicación de sus futuros negocios. Por otra parte, al ser novatos, obviamente, les asusta el precio elevado de los locales ubicados en las calles principales y muy concurridas. Sin embargo, en lo que realmente uno debe fijarse no es en el precio del alquiler o en el de la venta sino en las posibilidades de éxito del negocio al estar el local ubicado en unas calles transitadas y pobladas por trabajadores con altos ingresos económicos, lo que les puede permitir alcanzar sus objetivos comerciales así como aumentar sus ingresos. Así pues, los elementos a tomar en consideración son ante todo la proximidad y facilidad de acceso para los posibles clientes. Pues, al estar el local situado en una calle de mucho tránsito donde se pueda acceder y aparcar fácilmente, ello ayuda mucho. Otro de los puntos a tomar en cuenta es el de la competencia. Pues, es preferible que ésta no esté presente en la zona ya que ello podría perjudicar al nuevo empresario. Aunque, también es verdad que la suma de competidores puede beneficiar a veces a todos, si se trata por ejemplo de tiendas puesto que la zona puede llegar a convertirse entonces y de esa forma en un polo de atracción para clientes de toda la ciudad.
Según el tipo de negocio que se vaya a abrir es importante, asimismo, tener a proximidad a los proveedores, o si se trata de academias de refuerzo escolar o de idiomas, a centros escolares, etc. Un buen y correcto acceso a grandes infraestructuras y carreteras puede ser, a la vez, esencial para el buen funcionamiento del negocio. Por fin, comprobar que el espacio cumpla con la normativa legal y las medidas necesarias de seguridad son igualmente detalles de gran importancia, al igual que lo pueden ser los factores legales e institucionales en el caso de determinadas actividades reguladas de manera específica (restricción a la apertura de bares en el centro, etc.). Lo más importante a la hora de elegir entre comprar o alquilar un local para un negocio radicará, en primer lugar, en el aporte financiero de cada uno, así como en la viabilidad del futuro negocio.
Claro está que muchos autónomos prefieren para empezar alquilar un local más bien que comprarlo. Aunque hay que subrayar que los casos en los que algunas personas optan por la compra de un local o de cualquier otro bien para venderlo luego por motivos especulativos ante una buena oportunidad inmobiliaria existen también. Si éste es el caso, siempre quedará la alternativa de confiar en auténticos profesionales expertos en la materia como los de la agencia inmobiliaria Vendemospisos.com fundada por Jesús Malo Cid, quienes se encargan de vender los bienes de sus clientes al mejor precio del mercado y con unos honorarios de gestión de tan sólo el 2 %. ¡Más barato imposible!