Son muchas las circunstancias y áreas en las que se puede necesitar la ayuda de un bufete de abogados especializados en diferentes áreas y asesorías que pueden llegar a gestionar la parte laboral, mercantil, contable o fiscal de una empresa para lograr resultados mejores. Normalmente, no tanto por el aspecto internacional sino por el local. El conocimiento de las leyes u ordenanzas locales suele ser de gran importancia, sobre todo en las áreas fiscales o laborales entre otras muchas.
Por ello, dependiendo del caso y de la experiencia de cada abogado o gestoría, puede interesar contratar un abogado en Alicante, o los servicios de una gestoría en Las Rozas.
Las áreas de estas asesorías, abogados o gestorías, dependen de su agrupación profesional y su especialidad,identificándose en sectores diferenciados y orientados a distintos dominios (familiar, laboral, empresarial.) Los servicios más comunes son los siguientes:
Servicios fiscales
Contratar profesionales de estas áreas es muy interesante porque la gestión profesional de las obligaciones tributarias puede llegar a suponer un ahorro considerable al final de cada ejercicio. Sobre todo en momentos en los que la presión fiscal aumenta y es imprescindible estar plenamente informado de todos los cambios o variaciones que haya en las normas. Por ello, contar con la ayuda de un abogado puede suponer un importante ahorro en los impuestos.
Ejemplos de estos servicios son declaraciones de impuestos, asistencia a inspecciones, gestión de trámites de inicio de actividad, solicitud de licencias de apertura, declaración de impuesto de sucesiones, declaraciones trimestrales de IRPF, solicitud de la exención del IVA para asociaciones, etcétera.
Servicios en el área mercantil
Para las obligaciones mercantiles de las empresas, al igual que sucede con las fiscales, es muy importante estar al día y conocer todos los cambios legales en este tipo de obligaciones. Algunos ejemplos ilustrativos de algunas de las acciones o gestiones para las que se puede optar por el contrato de una empresa que solvente estos trámites, son acuerdos sociales, fusiones y escisiones, constitución o disolución de sociedades, concursos de acreedores, uniones temporales de empresas, valoraciones de empresas, constituciones cooperativas…
Área laboral
Con el fin de ahorrar tiempo, sobre todo si el volumen o frecuencia de este tipo de actuaciones son elevadas, el apoyo de una gestoría en Ibiza, imaginando la necesidad de realizar algún tipo de tramitación o documentación laboral en la zona, puede ser una inversión que ahorre mucho tiempo y agilice los trámites necesarios para cada circunstancia.
Estas pueden ser asesoramiento y formalización de contratos de trabajo, aplicación y estudio de convenios colectivos, tramitación de jubilaciones, gestión de finiquitos y liquidaciones, tramitación de expedientes de regulación de empleo, legalización de libros de visita y, en general, todo aquel trámite necesario y relacionado con las actividades laborales.
Servicios relacionados con los inmuebles
En cuanto a las gestiones posibles de actividades relacionadas con los inmuebles, bien sean de carácter industrial, oficinas comerciales o simplemente de suelo,vuelve a tener especial importancia la intermediación de una asesoría como Área Asesores que cuide de todos los aspectos legales y vinculantes para logar un óptimo resultado que evite problemas futuros, bien por falta de información legal o bien por falta de interés en atar todos los aspectos legales concernientes con la venta o alquiler.