Internet, una oportunidad de emprender

Internet, una oportunidad de emprender

La necesidad agudiza el ingenio, y gracias a las nuevas tecnologías, cada vez surgen nuevas oportunidades de negocio a través de la red. En la actualidad, es posible vender casi cualquier cosa por Internet. Si quieres conocer las mejores ideas de negocio online, continua leyendo este post.

Las mejores ideas de negocios por internet

1. Marketing de afiliados

Amazon es uno de los programas de afiliados más populares en el mundo. No sólo está Amazon para poder afiliarse, hay más de 1.000 programas de afiliados para elegir. Aunque Amazon puede ser lucrativo, hay algunas opciones mucho mejores por ahí, lo que permite a los afiliados ganar hasta un 75% de comisión.

Affilorama es un gran recurso para cualquiera que busque en comenzar su andadura en el marketing de afiliados.

2. Inicia una tienda de comercio electrónico

El beneficio depende de tus métodos y la eficacia de la comercialización que podría incluir:

  1. El material de impresión
  2. PPC (pago por clic)
  3. SEO (optimización de motores de búsqueda)
  4. Redes
  5. Patrocinio de eventos

Zappos es una tienda de zapatos en línea e incluso se habla de la adquisición de Zappos por Amazon en un contrato de 900 millones de dólares, quién sabe.

3. Gana dinero con los blogs

odo lo que necesitas es un hosting y un dominio, para ganar dinero en internet de un blog que necesita obtener grandes cantidades de tráfico de un nicho específico. Puedes ganar dinero usando:

  1. AdSense
  2. La venta de anuncios publicitarios
  3. La afiliación a sitios como Amazon y eBay
  4. Ofrecer servicios Premium o áreas miembro

TechCrunch es un popular blog de la Web 2.0 y genera unos 200.000 dólares por mes y fue iniciado por Michael Arrington y después adquirido por AOL en un contrato de 25 millones de dólares.

4. Vender en eBay

Debes dirigirte a un nicho donde los márgenes de ganancia son altos y la competencia es baja y si tienes que elegir el producto adecuado podrás ganar enormes márgenes de beneficios.

Hay algunos grandes vendedores en eBay. Toma Linda´s Sutff como un ejemplo, con alrededor de 150.000 artículos en línea y casi 350.000 ventas confirmadas.

5. Ser experto

Hay miles de habilidades que se pueden enseñar a través de internet, y Skype es gratis.

Al principio puedes ofrecer un servicio gratis ahora y construir un modelo freemium (ofrecer cuentas gratuitas con funciones limitadas, y entonces cobrar por las actualizaciones) para el futuro.

  1. Enseñar un idioma
  2. Formación de marketing
  3. Ayudar a mejorar las habilidades de escritura
  4. Enseñar a la gente a cocinar, hornear, hacer crecer las plantas, bajar de peso… hay realmente mucho que puedes enseñar a la gente online y ganar dinero mientras lo haces. Todo lo que tienes que hacer es utilizar tus habilidades bien, grabar vídeos, usar Skype y entregar tus lecciones.

Code Academy es uno de los centros de formación en línea que destaca de la competencia. Más de un inversor ha visto el potencial que tiene con la Academia de conseguir más de 12,5 millones de dólares con la inversión dentro de los primeros 12 meses.

6. Conviértete en un dropshipper

El dropshipping es bastante similar a la ejecución de una tienda de afiliados. Tú actúas como mediador sin tener que tocar el producto. La diferencia entre un dropshipper y el afiliado es que la venta de tiendas online de dropshipping no se gestiona por completo.

Hubo una venta confirmada en Flippa hace unos años para iPhoneStore.com. Se estaba produciendo cerca de 30.000 dólares en ingresos cada mes y se vende por 90.000 dólares.

7. Blogger, redactor o escritor autónomo

Con más de 350 millones de sitios web en internet, hay una enorme demanda de contenido. Si tienes experiencia o conocimientos relativos a la escritura, un servicio de publicación de blogs podría ser para ti. El precio por contenido, 1 euro por cada 100 palabras, y los proyectos de calidad están en 2,50 a 10 euros.

Sitios como findablogger son grandes para la recogida ofertas de escritura de pago para blogs y redes, sin necesidad de tener un sitio web.

  1. Redacción de viajes
  2. Freelancing
  3. Desarrollo de contenidos web
  4. Edición
  5. Redacción y publicación de libros electrónicos

8. Servicio de marketing inbound

El «Inbound Marketing» se centra en ayudar a un sitio web para conseguir encontrarlo online. Si entiendes cómo idear un plan y el uso de herramientas para atraer a clientes potenciales a visitar los sitios web de tus clientes, y mantenerlos regresando de manera regular, será un acierto porque apuestes por esta idea de negocio online.

9. Abogado online

Si has finalizado los estudios de derecho y te has colegiado, puedes empezar a trabajar desde tu propia casa. Tan solo necesitas una página web y una buena conexión a internet. Y a conseguir clientes.

Un ejemplo lo tenemos en TuAppbogado, que ofrece, online, un servicio rápido, ya que sus abogados especialistas envían sus propuestas a tu caso y es posible elegir entre la que resulte más interesante. Un servicio gratuito y sin compromiso, ayudando a sus clientes a elegir el abogado más próximo a la zona de cada cliente.