Los servicios de calidad no son un gasto, son una buena inversión

Autor   

Los servicios de calidad no son un gasto, son una buena inversión

A lo largo de los años hemos ido descubriendo que muchas empresas que están empezando su aventura del emprendimiento siempre intentan ahorrar el máximo dinero para sacar su negocio adelante y es que esto es normal, dado que cuando empezamos, en muchos casos, ponemos en juego todos nuestros ahorros o gran parte de ellos, por lo que no es que no queramos, sino que no podemos dar más de nosotros mismos, dado que de hacerlo, nos quedaríamos en la ruina según abramos la puerta del negocio. Este es, sin duda alguna, el principal escollo que ha de superar un emprendedor, puesto que, aunque pone toda su ilusión y saber hacer en el proyecto, en ocasiones, se queda corto en cuanto a medios para sacarlo adelante. Así, a lo largo de las siguientes líneas os queremos hablar de los servicios que se han de contratar para que un negocio funcione y es que estos los vemos en muchas ocasiones como un gasto, necesario pero un gasto, al fin y al cabo, y la realidad es que no es así, dado que si estudiamos bien los servicios podremos sacarles un buen rendimiento.

Tal y como os hemos adelantado, cuando abrimos la persiana de un nuevo negocio, la realidad es que estamos poniendo en juego gran parte de nuestros ahorros, por lo que no queremos desperdiciar ni un euro y tan solo invertimos en aquello que consideramos realmente necesario, sin embargo, tenemos que recordaros, aunque ahora profundizaremos más en ello, que los servicios son necesarios y, aunque podemos estudiarlos para sacarle y aprovecharle todo su jugo, debemos de verlos como tal, como algo necesario a lo que le tenemos que dedicar una partida presupuestaria. Sin ir más lejos, uno de estos servicios de los que os hablamos es la seguridad y es que, aunque realmente podemos prescindir de contratar a una empresa de seguridad, la realidad es que prácticamente todos los negocios cuentan con un sistema de videovigilancia, por lo que de no hacerlo nosotros nos estaríamos convirtiendo en el blanco de los ladrones de la zona. Del mismo modo, una vez metidos en el gasto, bien es cierto que si además podemos acceder a las cámaras desde nuestro móvil u ordenador estaremos ganando en seguridad, dado que sabremos que pasa en todo momento y no solo estamos previniendo que nos vayan a robar, sino que también podemos controlar a nuestros empleados sin necesidad de tener que ir a la oficina.

Otra de las claves de la inversión pasa por el programa de gestión logística y es que en el mercado existen decenas de ellos, algunos predefinidos, otros modulares e incluso hechos a medida, sin embargo, salvo los hechos a medida, tenemos que tener claro que se trata de programas genéricos, por lo que puede ser que no cumplan todas nuestras expectativas o incluso que tengan funciones que estemos pagando y que realmente no necesitamos. Además, aunque resulte un poco más complejo a la hora de utilizarlo por primera vez, Inforges cuenta con programas como SAP, el cual nos será de gran ayuda en el negocio, dado que, en la actualidad, es uno de los mejores software que existen y prueba de ello es que la Universidad Politécnica de Valencia cuenta con un máster sobre SAP entre los cursos que oferta a sus alumnos. Y es que las grandes empresas europeas cuentan con este software para llevar a cabo la gestión de todos y cada uno de sus procesos productivos, ya que se trata de un programa modular que cubre un gran abanico de posibilidades.

El sitio web de la empresa o negocio que abramos también es otro de los pilares fundamentales en lo que a servicios se refiere y es que en la actualidad ya no se entiende que haya empresas que no cuenten con páginas web para ofrecer sus productos a los clientes más avezados con internet, por lo que esta partida también la debemos de ver como una inversión y no como un gasto.

La tienda online, la clave para crecer en el futuro

Ofrecer nuestros servicios a través de la red es algo fundamental hoy en día y es que el consumo online va creciendo cada vez más, sobre todo tras el confinamiento, dado que hemos echado tres meses en nuestras casas y, en muchos casos, hemos comprado vía internet. Es por ello por lo que debemos de tener una web que sea mucho más que una mera web informativa y para ello debemos de utilizar las técnicas más avanzadas de desarrollo, así como permitir que sea escalable, de tal forma que no se nos caiga si nos visita mucha gente. Del mismo modo es fundamental que la tienda online que tengamos genere confianza a los consumidores, así como no debe ser muy compleja y debe permitir diferentes tipos de pago para hacerla adaptada a cada consumidor.