Los servicios de instalación de pizarra cada vez más demandados

Autor   

Los servicios de instalación de pizarra cada vez más demandados

Con solo abrir una revista de decoración de interiores es posible ver pizarra. Actualmente se utiliza en todo tipo de revestimientos. Hablamos de una piedra que tiene miles de años, que brilla por esa belleza a nivel estético que le dan sus láminas minerales, que además se aprovecha de sus grandes condiciones a nivel de resistencia y de impermeabilidad. Por todo esto se usa en exteriores e interiores.

Es un material que no pasa de moda, tal y como subrayan desde Ardoises d’Espagne (Pizarras y Derivados SL), una empresa de lo más familiar que tiene origen francés y que está situada en la localidad berciana de Ponferrada, donde llevan muchos años realizando la selección y comercialización de pizarra española de buena calidad.

En esta empresa se extrae y elabora pizarra seleccionada de buenos yacimientos y luego la adaptan a las aplicaciones necesarias.

Todos nos acordamos de que la pizarra se ve con frecuencia en zonas de sierra, pero realmente en estos últimos años ha ido aplicándose en muchas más zonas, por su gran belleza estética y las grandes posibilidades que ofrecen a quienes confían en ella. Realmente merece la pena apostar por la pizarra, pues como vas a ver, tiene muchos usos.

¿Por qué y para qué sirve la pizarra?

Es cierto que en el pasado se veía la pizarra más en las zonas exteriores, tanto cubiertas como paredes, pero ahora podemos verlo en otras partes, caso de los baños. Al ser muy resistente, es una magnífica opción.

En terrenos como el de la humedad, se desenvuelve muy bien, pues tiene alta resistencia, por eso se aprecia mucho, pues da mucha tranquilidad. La piedra de la pizarra tiene más posibilidades, que a menudo se ignoran en el diseño de interiores, desde en cocinas, suelos de comedores o salones, etc. Las posibilidades son infinitas.

La peculiar e irregular textura le da un gran encanto y belleza a todo lugar en la que queramos utilizarlo. Todo esto vale, tanto para las viviendas particulares como para los locales. Gracias a la pizarra podemos crear un ambiente de gran sobriedad, refinado y de gran elegancia.

Entre sus mayores ventajas está que se puede encontrar, desde formatos grandes que se adaptan para suelos y pavimentos, hasta otros más pequeños que cuentan con diseños geométricos o formas diferentes para crear diseños más actuales y contemporáneos.

Hablamos de un material que se utiliza mucho en casas rurales, aunque debemos reconocer que la pizarra es fácilmente adaptable y da mucha elegancia a cualquier otro estilo o diseño. La pizarra es un material con miles de años, pero que nunca pasa de moda. Los arquitectos tienen en ella una de sus piedras favoritas, pues diseñadores y constructores la prefieren frente a otro material.

Debemos tener en cuenta que la pizarra tiene muchas variaciones de tonos y texturas, que se unen a una peculiar estructura natural de gran versatilidad, lo que hace que durante generaciones va a ser una preferencia para todos aquellos que gustan de la belleza y además quieren beneficiarse de las grandes propiedades que tiene la pizarra, un material que, sin duda, no defrauda en ningún momento.

La pizarra en nuestros días se utiliza mucho a la hora de construir cubiertas, siendo impermeable y destacando por lo fácil que es de exfoliar en lámina de solo unos milímetros de espesor, lo que hace que sea un material de lo más adecuado a la hora de realizar cubiertas, siendo uno de los usos más extendidos.

Lo sencillo que es trabajar con la pizarra, hace que se puedan adaptar las losetas a muchos tamaños y formatos comerciales, lo que permite que se pueden obtener productos a medida de cada cliente. Sus cualidades como decíamos permiten adaptarse a toda clase de superficies, tanto planas como curvas, con independencia del grado de inclinación.

La pizarra, como decíamos antes, es un material que lleva con nosotros toda la vida, pero no ha dejado nunca de utilizarse, e incluso en los últimos años parecer ser un material muy de moda. Básicamente, su belleza, unido a unas grandes prestaciones y su practicidad, está haciendo que sea cada vez más valorada, especialmente si es de gran calidad.

En resumen, un material en el que merece la pena confiar y que da un óptimo resultado.