¿Qué servicios nos suelen ofrecer las aerolíneas cuando estamos a bordo?

Muchos de nosotros cuando pasamos cerca de un aeropuerto nos quedamos mirando a los aviones y es que algo tienen que nos atraen. En este sentido, quizá sea la comodidad de viajar en ellos, quizá sea la seguridad que nos ofrecen o quizá sea la aventura de conocer lugares nuevos gracias a ellos, pero sea por lo que sea, muchos de nosotros somos aficionados a la aviación.

Por ello, a lo largo de este post os queremos hablar de la aviación, pero de algunas cuestiones que muchos ni os planteáis y que pasan por los servicios complementarios que nos ofrecen las aerolíneas. Un trabajo de atención al cliente o de fidelización que siempre se agradece y que, si a vosotros os gusta o apasiona tanto como a nosotros, podéis aprenderlo en Facilities Airport, puesto que ellos son expertos en formar a los mejores trabajadores del mundo de la aviación. Por todo ello, sin más dilación, vamos a conocer cuales son esos servicios complementarios que nos ofrecen las aerolíneas y os contaremos cual será el próximo en llegar.

  • Geo-entretenimiento. Air France y KLM fueron las aerolíneas que más rápidamente se adaptaron a la tendencia del geo-entretenimiento, sin embargo, en la actualidad todas las aerolíneas, incluyendo las de bajo coste, ofrecen a sus viajeros este tipo de entretenimiento. Así, la consola de entretenimiento ofrece a los pasajeros la posibilidad de visitar contenido geográfico e histórico relevante sobre los lugares por los que la aeronave realiza su trayectoria de vuelo, además de los datos del lugar de origen y destino.
  • Conectividad con los teléfonos de los pasajeros. Lufthansa, Qantas y Virgin Australia fueron las primeras líneas aéreas que contaron con un sistema de entretenimiento que permitía ver películas o escuchar música de su biblioteca multimedia en los dispositivos de los propios viajeros (iOS, Android y Windows Phone). Además, el servicio permitía que el pasajero pudiera pedir comida y bebidas o recibir actualizaciones sobre viaje en su propio dispositivo. En este sentido, al igual que ocurrió con el geo-entretenimiento, cada vez más aerolíneas apostaron por estos servicios y en la actualidad ya lo ofrecen la práctica totalidad de estas.
  • Entretenimiento social. El sistema de entretenimiento a bordo del que dispone Virgin America va más allá de un amplio abanico de películas, series de televisión o discos. La aerolínea ha introducido en su sistema un chat que conecta con los pasajeros que se encuentran a bordo de la nave para que interactúen entre ellos si así lo desean y, como curiosidad, también permite hacer donaciones a organizaciones benéficas.
  • Asientos según afinidades. En el planeta Tierra somos cada vez más habitantes y el mundo está lleno de gente con las mismas inquietudes que nosotros, pero jamás podremos conocerlos a menos que alguien nos ayude a que así sea. En este sentido, South African Airways ha lanzado un servicio llamado Better seat Choice que pone fin a esta situación. El servicio permite a los pasajeros que viajan solos tener la oportunidad de elegir a su compañero de viaje basándose en intereses comunes previamente cotejados a través de los detalles de su perfil de Facebook.
  • Reciclaje de residuos. British Airways y la empresa procesadora de combustibles Solena Fuels firmaron hace unos años un acuerdo en el que se comprometían a construir la primera instalación donde se transformará basura en combustible apto para ser utilizado en aviones. Así, aunque esta no se trata una medida que afecta directamente a la comodidad del pasajero, lo cierto es que a bien seguro que más de uno tendrá la conciencia más tranquila. En concreto, esta iniciativa fue denominada Green Sky Project y prevé una primera planta ubicada en el complejo industrial Thames Enterprise Park en Reino Unido.

La UE va a permitir el acceso a redes 5G durante los vuelos

Algo que hasta ahora parecía imposible y que era utilizar nuestro móvil con normalidad en los aviones pronto se convertirá en una realidad. Y es que las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología de redes 5G en sus aviones. Esta novedad podrá ser una realidad en los próximos meses según una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios. En la práctica esto se traduce en que ya podremos usar todas las funciones de nuestros terminales móviles sin necesidad de conectarnos al wifi de la aeronave. Por ello, en muy pocos meses, al menos en Europa, todas las aerolíneas dejarán de instar a los pasajeros a activar el ‘modo avión’ durante el despegue y el aterrizaje del avión, mediante una señal luminosa que indica en qué momento deben hacerlo.

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